OTRO GOLPE DE LA RENOVACIÓN CONTRA LA REPRESENTACIÓN DE LAS MINORÍAS

Luis Pastori se refirió a la destitución del concejal Llamas con un breve comunicado titulado «Otro golpe de la Renovación contra la representación de las minorías»

La destitución del concejal de Cambiemos de Puerto Iguazú, Gabriel Llamas, es un hecho que se suma al historial negro de antecedentes del partido gobernante de nuestra provincia, de violentar sistemáticamente contra la representación de las minorías, como ya lo ha hecho en las elecciones de 2007, 2011, y 2015, negando la representación de un tercio para las minorías, que la Constitución Provincial le garantiza a los partidos opositores, y privando a un centenar de concejales y diputados de asumir sus bancas en todos estos años. También en el año 2013, violentaron el derecho a las minorías al negar al concejal electo Pily Morel, a asumir su banca. Situaciones de degradación institucional como estas, pensamos que no la volveríamos a vivir luego de la salida del kirchnerismo del poder en el año 2015, y del inicio de un nuevo contexto nacional con Cambiemos que nos invita a respetar y dialogar con el que piensa distinto, y a dejar de lado los comportamientos populistas que se resumen en la triste frase de la ex presidenta: “vamos por todo”.

Postura de la UCR Misiones y Frente Cambiemos

Este jueves la mayoría del Frente Renovador del Concejo Deliberante de Iguazú, decidió expulsar al edil de cambiemos Sr. Gabriel Llamas, por haber denunciado ante la fiscalía penal en turno sobre la investigación – que efectuó- de la irregular transferencias de inmuebles que involucraban a un concejal y al intendente municipal. En vez de respaldar, desechar, o ayudar a la investigación por parte del Concejo Deliberante para esclarecer los hechos y demostrar la inocencia o culpabilidad de los sospechados, el Bloque mayoritario compuesto por cinco (5) concejales del Frente Renovador, decidió avanzar en destituir al concejal opositor.

concejal Gabriel Llamas
concejal Gabriel Llamas

Esto reviste altísima gravedad institucional porque atenta contra la representación de las minorías y la posibilidad de que los concejales puedan manifestarse con libertad y cumplir como corresponde con su tarea.

Desde la Unión Cívica Radical de Misiones y desde el Frente Cambiemos repudiamos la decisión tomada en el Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú ante la remoción del concejal Gabriel Llamas, en un procedimiento que consideramos absolutamente arbitrario e inconstitucional y que constituye un golpe certero a la DEMOCRACIA tratando de callar las voces disidentes con el miedo y el castigo. Por ese motivo vamos accionar judicialmente para que le sea devuelto el cargo de concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.