miércoles, abril 24, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El RENATRE: Capacitó a Trabajadores Rurales y Participó de una Fiesta Provincial en Misiones

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) llevó a cabo recientemente una importante agenda de actividades en el interior de la provincia de Misiones, que incluyó una charla informativa para trabajadores rurales y la participación en la “Feria Forestal” 2018.

En el marco de los programas de formación y capacitación implementados por el RENATRE en favor de los trabajadores rurales y empleadores, personal de la delegación Misiones del Registro realizó una jornada de capacitación para trabajadores yerbateros sobre el Sistema integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), en la localidad de Aristóbulo del Valle. La actividad, que fue coordinada por la delegada provincial, Wilma Andino, contó con la participación de funcionarios del municipio local.

Además, la Delegación participó con un stand en la “Feria Forestal” 2018, donde se entregó folletería y material institucional de organismo. También se evacuaron dudas y consultas acerca de la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR), los requisitos para acceder a las prestaciones por desempleo y se informó acerca de los conceptos generales de la Ley 25.191. La muestra contó con la presencia de trabajadores rurales y productores de distintas localidades de la provincia.

RENATRE-Misiones.-Participó-de-la-“Feria-Forestal”-2018-en-Posadas
RENATRE-Misiones.-Participó-de-la-“Feria-Forestal”-2018-en-Posadas

El RENATRE continúa desarrollando actividades en todo el país, con el objetivo de consolidarse como un organismo rector en materia de Seguridad Social para el sector rural y al servicio de los trabajadores rurales y empleadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *