El RENATRE: Acordó un ciclo de capacitaciones a trabajadores yerbateros y empleadores en Misiones y Corrientes

Las delegaciones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Misiones y Corrientes firmaron un convenio junto al INYM (Instituto Nacional de Yerba Mate) para realizar un ciclo de capacitaciones que alcanzará a cerca de 200 trabajadores rurales y empleadores de yerba mate.

Las jornadas buscan estimular la regularización del empleo rural y registración de empleadores, como asimismo su capacitación en todas las tareas inherentes a la actividad.

El temario del ciclo también incluye buenas prácticas de cultivo, régimen de trabajo rural en concordancia con las Leyes 25.191 y 26.727, aspectos relacionados a la aplicación del Convenio de Corresponsabilidad Gremial de la Actividad Yerbatera, y la concientización respecto a la prohibición de trabajo infantil.

LOGO- Renatre
LOGO- Renatre

Las capacitaciones ya se iniciaron con actividades en Jardín América y en Tres Capones, donde los técnicos ofrecieron clases teóricas y prácticas en los yerbales a 40 trabajadores, en el caso de la primera localidad, y a 20 cosecheros, en la segunda.

Las próximas actividades serán en la Localidad de San Pedro los días 7, 14, 21 y 28 de mayo y en Santo Pipó los días 9, 16, 23 y 30 de mayo. Para el mes de junio las jornadas continuarán en Oberá y Andresito, y en julio se visitará San Vicente y Montecarlo, Misiones. Para finalizar, resta confirmar las fechas de las capacitaciones en las localidades de Colonia Liebig, Gobernador Virasoro y Colonia Unión, Provincia de Corrientes.

De la firma participaron la delegada del Registro en Misiones, Wilma Andino, la delegada de Corrientes, Monica Arnaiz, el Presidente del INYM, Ing. Alberto Re, los directores del INYM Jorge Haddad, Rubén Henrickson y el Secretario General de la UATRE en Gobernador Virasoro, Corrientes, Sergio Greñuk.

El RENATRE realiza convenios con organismos tanto públicos como privados con el objetivo de avanzar en la protección del trabajador rural en su registración y capacitaciones para mejorar la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *