viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Luis Pastori: «Exigimos que Rentas de Misiones devuelva los ingresos brutos que le cobra injustamente a los jubilados»

Luis Pastori criticó duramente el impuesto del 2,5% que Rentas le está cobrando a los jubilados que acceden a los préstamos de ANSES. Le pidió al gobernador terminar con «este nuevo ataque al bolsillo a los jubilados» y «devolverles» los montos cobrados.

Este miércoles pasado el diputado nacional Luis Pastori se hizo eco del malestar de los jubilados que al momento de cobrar un préstamo de ANSES, se encuentran con la amarga noticia de que la Dirección General de Rentas de Misiones, les extrae el 2,5% del total del préstamo en concepto de Ingresos Brutos.  L. Pastori cuestionó duramente este accionar, y pidió al gobernador que firme un decreto para detener este nuevo impuesto y posteriormente devolver los montos cobrados a los jubilados.

JUSTICIA- Trabajador, Patronal
JUSTICIA- Trabajador, Patronal

L. Pastori, quien es candidato a vicegobernador del Frente Juntos por el Cambio, manifestó que «la voracidad fiscal de Rentas de Misiones del gobierno renovador no tiene límites, y el grado de angurria parece haber superado todo lo imaginable, con el cobro del impuesto a los ingresos brutos del 2,5% a los préstamos tomados por los jubilados. Esta semana nos enteramos que Rentas ataca también al bolsillo de los más vulnerables, esto es a los jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, entre otros, quienes al acceder a los Créditos de ANSES e ir a percibirlos al banco, se encuentran con la sorpresa de que el monto acreditado en su caja de ahorro ha sido amputado con un descuento del 2,5% en concepto de ingresos brutos de la Dirección General de Rentas de Misiones».

L. Pastori tomó como ejemplo un caso testigo de una jubilada que «sacó un crédito de $ 65.000, y al momento de acreditarlo en su caja de ahorro, sufrió un descuento de casi $ 1.600 por este impuesto misionero». En ese sentido Pastori pidió de urgencia al gobernador de la Provincia de Misiones para que «de instrucciones al Director General de Rentas, para terminar con esta abusiva práctica y devolver a todos los adjudicatarios de los créditos Anses el dinero ilegal e ilegítimamente retenido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *