jueves, abril 25, 2024
DestacadaMercosurNoticias Políticas

ARGENTINA – TURKMENISTÁN: Reunión de Consulta Política en Cancillería

La Argentina y Turkmenistán celebraron hoy la II Reunión de Consultas Políticas bilaterales, en el marco de la visita de una delegación política y empresarial turkmena encabezada por el Vicecanciller, Vepa Hajiyev, quien fue recibido en el Palacio San Martín por su par argentino, Gustavo Zlauvinen.

Los vicecancilleres repasaron la relación bilateral y conversaron sobre los principales temas con potencial de ser desarrollados de manera conjunta. Se analizaron las posibilidades de estrechar los vínculos económico-comerciales, en particular en lo relativo a oportunidades de exportación de carne y de maquinaria agrícola, así como de cooperación en materia energética. También se exploraron proyectos de cooperación e intercambios en materia deportiva, en especial en deportes ecuestres; en materia cultural y educativa; así como de cooperación en materia satelital.

Vepa Hajiyev recibió además un saludo de cortesía del Canciller Jorge Faurie, con quien dialogó sobre la importancia de seguir desarrollando este trabajo conjunto en las múltiples áreas de interés común.

Argentina y Turkmenistán - II Reunión de Consultas Políticas bilaterales
Argentina y Turkmenistán – II Reunión de Consultas Políticas bilaterales

La delegación oficial turkmena incluyó a varios empresarios del sector agrícola, quienes mantuvieron encuentros con representantes de la Unión Industrial Argentina y del sector privado local, así como del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Esta reunión bilateral representa una continuación del trabajo realizado durante la I Reunión de Consultas Políticas celebrada en Ashgabat, capital de Turkmenistán, en abril de 2017, y de una misión realizada por el INTA y SENASA a ese país en julio de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *