GREMIAL WEB por el MERCOSUR: Ministra de Industria Explicó Alcances del Acuerdo Automotriz con Brasil y Argentina

La Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, que preside el diputado Ángel Paniagua (ANR-Central), recibió a Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, con quien se analizó aspectos que hacer a la política automotriz del país.

El alcance de acuerdos bilaterales en el sector automotriz con Brasil y Argentina fue uno de los ítems abordados durante el encuentro. Tras el mismo, el diputado Paniagua señaló que a Paraguay le conviene contar con esta conformidad, porque hay empresas que necesitan tener la seguridad jurídica de un acuerdo, porque, al mismo tiempo, le permitirá tener el respaldo legal para un comercio trinacional.

Acuerdo Automotriz Argentina- Brasil
Acuerdo Automotriz Argentina- Brasil

“Fue una reunión muy fructífera; la ministra realizó una explicación detallada de todo lo que guarda relación con la política automotriz, especialmente, sobre el relacionamiento con el Brasil y con la Argentina; de acuerdo al testimonio de la ministra, estamos muy bien, con logros importantes que se consiguió desde el Ministerio de Industria”, significó el legislador.

Indicó, además, que se busca el afianzamiento del trabajo, sin trabas, teniendo en cuenta que hace poco Brasil pretendía cobrar un arancel de 16 % a las autopartes. “Según lo manifestado por el ministra, todo se está solucionado, se está buscando adecuar el convenio que se está generando con Brasil, Argentina y los países que conforman el MERCOSUR”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *