«Nuestro Adversario es el Modelo Neoliberal que Excluye al Pueblo»

Los legisladores nacionales electos en Misiones, por el Frente de Todos y Todas, María Cristina Britez y Héctor «Cacho» Bárbaro, se reunieron en conferencia de prensa junto a los que fueron candidatos de la misma lista, Cristela Irrazábal y Mario «Pichi» Esper para agradecer los votos a la militancia, y la confianza a todos los misioneros.
«El Frente que armamos no es sólo nuestro, es de Todos y Todas, y como clase política debemos estar a la altura de ese desafío y pegar el salto de entender que este Frente nos necesita a todos los argentinos, y por supuesto a los misioneros y misioneras unidas», destacó la única mujer que en Misiones encabezó la lista de legisladores nacionales.
Britez se definió como una dirigente que aprendió que la política forma parte de una generación que hace muchos años escuchó a un hombre del interior, del sur, «a un flaco decir que nos venía a proponer un sueño. Néstor nos demostró que era posible. Y formamos parte de esa generación de políticos que cree que la Argentina se puede poner de pie, que no es solamente un sueño. Pero vamos a necesitar de todos y todas, de los jóvenes, de las mujeres, de los intendentes e intendentas.

«Soy una diputada nacional que asumirá el 10 de diciembre; pero también soy una amiga para los y las misioneras, porque queremos que la provincia de Misiones vuelva a ser feliz como lo estuvo alguna vez», expresó la diputada reelecta.

«No tenemos que permitir que nos dividan» 
La joven dirigente tomó las palabras de Cristina Fernández cuando pidió que «seamos inteligentes y busquemos la unidad de toda la oposición. No podemos permitir que nos dividan para que ingrese un modelo neoliberal nuevamente después de estos cuatro años».
Entonces -señaló- «tomo eso, porque como conducción debemos ser más inteligentes en Misiones y no dejar que Cambiemos avance. En campaña dije que la Renovación no era nuestro adversario, sino Mauricio Macri, y lo sigo pensando: el adversario en la provincia es el modelo neoliberal que nos excluye, y saca del sistema a las personas. Y en este caso lo encarna Mauricio Macri».
Reiteró que hay que ponerse la camiseta de Misiones, porque es la que «representamos, y lo tenemos que hacer todos y todas. Ahí no debe haber colores partidarios, aunque sí tenemos diferencias de modelos y eso siempre lo vamos a dejar claro. Nosotros pensamos en un modelo que no es neoliberal, sino que sea inclusivo, que defienda a las Pymes, al trabajo argentino, a los trabajadores y trabajadoras, a las organizaciones sociales y a los sectores vulnerables. Nosotros apostamos a ese modelo de país y ahí nos van a encontrar siempre: del lado del que menos recursos tiene», afirmó.

Legisladores electos del Frente de Todos
Legisladores electos del Frente de Todos

«Este triunfo es de todos los militantes del Frente de Todos»
Para el presidente del Partido Agrario y Social, y legislador electo «este es un sueño cumplido, un sueño que veníamos fomentando los compañeros y compañeras que estamos en el Frente de Todos y Todas, del FPAyS, del PJ, de Unidad Ciudadana y de Nuevo Encuentro. Cuando nos juntamos y armamos este Frente, salimos a militar con el corazón y la convicción que teníamos que cambiar el rumbo del país.
Necesitábamos que Alberto y Cristina lleguen a la Presidencia y hoy vemos que ese sueño se cumplió, y esa es nuestra mayor felicidad», indicó Héctor «Cacho» Bárbaro.
Con respecto a los números finales, admitió que a nivel provincial le sorprendió la cantidad de votos que sacó Cambiemos.
De todos modos «estamos felices porque Alberto y Cristina presidirán nuestro país; y porque ganamos en Misiones y vamos a ser diputados para todos los misioneros y misioneras», remarcó el diputado electo.

«Se hizo sentir el voto de los pueblos del interior» 
Bárbaro agradeció a todos los hombres y mujeres del interior de la provincia que votaron la boleta entera. En las grandes ciudades «sabemos que hay un sector que sigue a Cambiemos, una clase media antipopular; pero el voto del interior se hizo sentir; el de los pueblos chicos, de los parajes y picadas donde Cambiemos no existe. En esos lugares donde las necesidades son muy grandes, y están los productores, los tareferos, los colonos. Y ahí votaron al Frente de Todos, y eso posibilitó que hayamos ganado en Misiones. 
Por eso felicitaciones a todos los militantes; a los fiscales, los compañeros y compañeras que pusieron el corazón; a los dirigentes del Frente de Todos y Todas que trabajaron casi sin recursos. Es un ejemplo de militancia de los compañeros y compañeras del Frente de Todos».
Advirtió que tienen que revisar que pasó el domingo para que de golpe Cambiemos haya repuntado tanto. Tratar de entender que le pasó a la sociedad que sufre carencias y sigue votando al que lo oprime. 
«Esa lectura la tendremos que hacer entre todos, porque como dice Alberto Fernández: Volvimos pero tenemos que ser mejores que antes y con diálogo, para que por el bien de todos los argentinos terminemos con esa grieta que nos llevó al macrismo en los últimos años, y que está destruyendo a la Patria».

La opción fue por otro proyecto de país
Mientras que la tercera candidata del Frente, Cristela Irrazábal también agradeció el esfuerzo, y celebró el resultado final porque demuestra que los misioneros y misioneras tomaron posición por otro modelo de país.
«Lamentablemente Cambiemos no quedó muy lejos nuestro, y eso implica que este Frente de Todos y Todas en la provincia debe seguir unido y consolidándose para lo que se viene, porque coincido con lo que dijo Cacho, es inexplicable el caudal de votos que sacó Cambiemos en nuestra provincia, tan relegada y golpeada por las políticas de Mauricio Macri«.
Recordó a sus otros compañeros de lista, porque más allá de las caras visibles que siempre estuvieron en la campaña, también están los compañeros suplentes que trabajaron mucho por esta lista, como Marta Gauna, Graciela De Melo de la CCC, Lucas Cáceres, «y un montón de compañeros que silenciosa e invisibilizada mente aportaron su trabajo para este triunfo donde tuvimos que cuidar voto por voto», resaltó.

Desafío y responsabilidad
Finalmente el dirigente Mario «Pichi» Esper, también se mostró feliz por el triunfo en el país y en Misiones. «Nos genera un gran desafío y responsabilidad, y debemos estar a la altura de las circunstancias. Tenemos la vocación de seguir construyendo este Frente de Todos y Todas hacia toda la sociedad misionera. Hay un poco más del 65% de misioneros que está esperando que los invitemos a participar, y eso lo vamos a hacer caminando, militando, poniendo el cuerpo y con mucho cariño».
Además – acotó- con la responsabilidad de tener dos personas como Cristina Britez y Cacho Bárbaro en el Congreso Nacional, y el acompañamiento de miles de militantes de toda la provincia. «Nuestros compañeros y compañeras que dieron una gran muestra de responsabilidad cívica, de compromiso y de militancia, fundamentalmente en un día tan especial como el 27 de octubre, que celebramos el el paso a la inmortalidad de nuestro querido Néstor Kirchner y el cumpleaños del compañero Lula, preso injustamente: ¡Lula libre!», enfatizó el joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *