sábado, abril 20, 2024
DestacadaDiversidad e Inclusión

Salud Pública Realizó Charla Sobre Cáncer de Mama

Bajo el lema “trae tu mate y charlamos sobre el cáncer de mama” la Dirección de Zona de Salud Centro Uruguay y la jefatura de Área Programática X en conjunto con el Lalcec Oberá, realizaron actividades por el mes rosa en el salón del club social de Oberá.

Fue una masiva concurrencia con mujeres de distintos puntos de la ciudad y de municipios vecinos, las charlas estuvieron a cargo de los Dres Estaban Pereyra, Carlos María Álvarez, Gloria Pauluk y Silvia Ayala, Ginecólogos, Mastólogos y Especialistas en Diagnósticos por Imágenes del Hospital Madariaga.

Charla por el Mes Rosa
Charla por el Mes Rosa

Dolly Bread de programática x manifestó que, “El objetivo es alentar el diagnóstico precoz y el acompañamiento a las pacientes sobre un problema de salud que todavía tienen cifras alarmantes en mujeres como lo es el cáncer de mama, el objetivo es contribuir desde estos encuentro para ir concientizando y sensibilizando mediante la promoción del cuidado integral y el bienestar de la mujer desde distintos enfoques de salud”, finalizó.

Desde Salud Pública se realizan distintas campañas para favorecer la detección precoz, el mayor acceso a los controles y tratamientos y un acompañamiento para las mujeres que atraviesan esta enfermedad.

Miguel Orlando Gallardo https://www.facebook.com/miguelorlando.gallardo
Cel: 03755-15681534 www.campovieraweb.com.ar 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *