jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El RENATRE: Realizó un Operativo de Registración Móvil para Trabajadores en Misiones

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Misiones, coordinada por su Delegada, Wilma Andino, realizó durante los días 3 y 5 de marzo un Operativo de Registración Móvil en las localidades de Jardín América y Comandante Andresito.

“El operativo resultó muy productivo ya que la importancia de la presencia institucional lograda como así también afianzar los vínculos con los municipios de Jardín América y Comandante Andresito, cuyos Jefes Comunales han puesto todo a disposición, fueron muy positivos”, afirmó la Delegada de Misiones, Wilma Andino.

RENATRE Delegación Misiones
RENATRE Delegación Misiones

El Registro registró 44 trabajadores de la Yerba Mate, Té, Ganadería y Forestal, y tramitó 30 DNI, tanto para la obtención o renovación gracias a un convenio firmado con el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) para facilitarles la documentación a los trabajadores rurales.

Todos los trabajadores registrados en el RENATRE, con al menos un aporte en los últimos 3 años, podrán obtener o renovar su Documento Nacional de Identidad de forma gratuita.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *