Emergencia Epidemiológica y Sanitaria: Solicitan que se Garanticen Servicios de Luz y Agua para Todas las Familias

El Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social, solicita al gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad -a través de una nota entregada en Casa de Gobierno- que ante la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria por 120 días, decretada a raíz del brote epidémico de dengue y pandemia de coronavirus; que se garanticen los servicios de energía eléctrica y agua potable para todas y todos los misioneros.

Esto es muy necesario teniendo en cuenta la importancia de contar con estos servicios básicos en esta emergencia, que obliga a suspender todas las actividades con aglomeración de personas, entre ellas el Parlamento de la Mujer que estaba previsto realizar en la Cámara de Diputados, y hace unas horas, el titular del Poder Ejecutivo también resolvió la suspensión de las clases en la provincia, en todos los niveles educativos por el término de 15 días a partir del lunes 13 de marzo.

«Es indispensable contar con agua y luz»
El Bloque de Diputados del PAyS considera acertada la medida de emergencia, considerando la realidad que padecen las misioneras y los misioneros.
En ese sentido, además de las acciones específicas que se decidieron para atender los casos sospechosos de la enfermedad, «solicitamos que de manera urgente el Estado de la provincia, tome medidas preventivas en la suspensión de retiros de medidores de los servicios de energía eléctrica y agua potable, complementando la Emergencia Sanitaria por 120 días.
Es indispensable el acceso a estos servicios vitales para el desarrollo de la higiene domiciliaria y las altas temperaturas que tenemos en la provincia», señala el presidente del bloque, diputado Martín Sereno, acompañado por sus pares.

El Poder Ejecutivo decretó la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria en Misiones
El Poder Ejecutivo decretó la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria en Misiones

Elaborar repelentes con citronella y distribuirlos gratuitamente
Además, desde el PAyS sugieren e instan al gobierno de Misiones, que por su intermedio, se utilicen las instituciones previstas de personal técnico, como la Biofábrica y las Universidades Nacionales para «concretar la elaboración de repelentes en base a citronella, elemento natural que ya posee nuestra provincia para la provisión gratuita entre las familias de sectores vulnerados, escuelas públicas e instituciones que manejan conglomerados de personas en situación de vulnerabilidad dado el grupo etario y la exposición de las mismas.

Desde el PAyS nos ponernos a disposición para lo que se requiera, y agradecemos la predisposición del Gobernador de la provincia», expresan los legisladores Sereno, Giuliana Perini, Isaac Lenguaza y Jorge Páez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.