Emergencia Sanitaria: la DCI advierte que será sancionado todo aumento de precios porque es una infracción a las normas vigentes

En las inspecciones efectuadas en la última semana por la Dirección de Comercio Interior del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual Comercio e Integración, se detectó aumento de precios en muchos comercios minoristas. Lo que es justificado por los comerciantes en aumentos realizados por parte de sus distribuidores, mayoristas o proveedores industriales.

Esta situación presupone el incumplimiento a la Resolución 100/20 de la Secretaría de Comercio de la Nación que se encuentra vigente y dichas subas, que se reflejan en el precio al consumidor final, se manifiestan ya sea por aumento del precio de lista o de la quita de bonificaciones u otras condiciones de compra.

En ese marco la DCI, dependencia del Organismo administrado por Karina Aguirre, advierte que el aumento de precios es una infracción a las normas vigentes y será sancionado. Además, subraya que la prohibición de aumentos no solo es para los productos de la lista de precios máximos de referencia sino que abarca a todos los que se comercialicen.

Por ello, recuerda a los comerciantes que deben reclamar de sus proveedores el mantenimiento de los precios sin aumentos por cualquier causa, para defender entre todos al comercio misionero.

Ministerio de Acción Cooperativa y Comercio, Mutual e Integración de la Provincia de Misiones.
Ministerio de Acción Cooperativa y Comercio, Mutual e Integración de la Provincia de Misiones.

Para los casos que así no suceda, ha puesto a disposición de los comerciantes el correo electrónico defensadelcomerciomisiones@hotmail.com a fin de que puedan poner en conocimiento del intento o efectivo incumplimiento producido por un aumento en cualquiera de los productos.

Por esa vía, deben enviar una copia en PDF de las facturas, remitos y precios de lista donde se evidencie el aumento del producto. La documentación e información brindada no será presentada ni formará parte de la investigación al comercio denunciado. Sin embargo servirá para focalizar las inspecciones y requerimientos de información que actualmente se efectúan, redundando en un control más eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.