jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El RENATRE participó en tres encuentros de la Mesa Cuatri-partita del ProNaPRe sobre yerba mate y té en Misiones

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones, participó de tres reuniones de la Mesa Cuatri-partita del Programa Nacional de Prevención por Rama de Actividades (ProNaPRe) relacionadas con la actividad de la Yerba Mate, Té y Ganadería, que se llevaron a cabo días 23, 28 y 30 de junio respectivamente.

“Los encuentros fueron muy fructíferos porque nos permitieron avanzar en los manuales, que ofrecen herramientas importantes a la hora de prevenir accidentes laborales y mejora la calidad de vida de los trabajadores y la producción”, afirmó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Se continuó con la redacción de los bloques Planchada y Zapecado, correspondientes al Manual de Buenas Prácticas Secadero de Yerba Mate. Asimismo se procedió a la descripción de los bloques donde se abordaron los riesgos, recomendaciones y procedimiento de trabajo seguro.

Por su parte, en lo relacionado a la actividad Tealera se continuó con el Manual de Buenas prácticas – Secadero de Té, donde se realizó la redacción final para completar el manual con las definiciones, riesgos y buenas prácticas.

Plan de Facilidades de Pago- RENATRE
RENATRE

Para finalizar los encuentros de la mesa del ProNaPRe, el último se realizó sobre la actividad ganadera – Cría e invernada, donde se revisaron los riesgos que utiliza la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para cada bloque definido por tarea para el flujograma definido: Riesgos Físicos del ambiente de trabajo, Riesgos Químicos, Riesgo de Exigencia Biomecánica, Riesgo de Accidentes, Riesgos Biológicos y Factores de la Organización del Trabajo.

Participaron de la Mesa Cuatri-partita representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ministerio de Agro y Producción de Misiones, ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, Prevención ART, Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *