viernes, abril 26, 2024
DestacadaNoticias gremiales

Los Químicos: Celebran su Dia este Lunes y Le pagan Doble

Cada 24 de septiembre es el día del Trabajador Químico y Petroquímico. Desde el gremio explicaron que se celebra el cuarto lunes de septiembre por lo que en este 2022 será este próximo lunes.

En ese sentido, por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector, los trabajadores que cumplan funciones se les abonará el jornal con un recargo del 400%. Así lo afirmó, Rubén Carroselli, secretario general del Sindicato de Trabajadores Químicos de Rosario.

Ahora bien, la historia marca que se eligió el 24 de septiembre para el Día del trabajador del sector recordando que a principios del año 1950, la comisión directiva del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Afines con Sede en la ciudad de Avellaneda, ante la necesidad de conformar una entidad profesional de la actividad en el orden nacional, llamó a un encuentro.

Trabajadores Químicos

Habían transcurrido apenas veinte minutos del día 24 de septiembre, constituyéndose la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas y Afines (años más tarde cuando en el país cobró auge la industria petroquímica, se reemplazó la palabra “afines” por “Petroquímicas”, tal cual se la denomina actualmente).

Conmemorando esa fecha en que se forjara aquella organización, cada 24 de septiembre se celebra el “Día del trabajador de industrias Químicas y Petroquímicas”.

Por último y como parte de los festejos, el gremio local realizará este 24 de septiembre un torneo de fútbol 5 con premios para los jugadores participantes. La actividad es para afiliados y totalmente gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *